Si deseas dejar constancia de tu visita a esta web de El Esparragal puedes dejar un comentario en este libro de firmas para que el resto de visitantes puedan leerlo y comentarlo.

Los comentarios se aprobarán manualmente, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer.

Nota: Los comentarios realizados en el libro de firmas con fecha anterior a Mayo de 2011 están desactivados por problemas técnicos, así que si habías dejado algún mensaje, puedes volver a publicarlo.

38 thoughts on “Libro Firmas

  1. en el año 1944 mi padre guardia civil fue destinado a Esparraga,vivimos alli durante 3 años,durante este tiempo nacio mi hermana ,y aqui se bautizo,el padrino fue D.Francisco Roel,el antiguo cuartel era unha casa que estaba situada junto al abrevadero, de la entrada sur del pueblo.Habia un sr. que se llamaba Francisco del cerro Moro,creo que se le atribuia esa especie de apellido porque su casa estaba situada sobre ese cerro.
    Visite Esparragal en el año 1980 y el unico personaje que creo conocia a mi padre ,eera un funcionario de correos, del resto ya no quedaba ni la historia,se que el registro del naciomiento de mi hermana esta en la iglesia.me gustaria saber si hay alguien aqui que vivia entre 1943 y 1948 si es de mi quinte tendrio ajhora sobre los 71 a los 75 años.
    Aunque han pasado tantos años,guardo un grato recuerdo de la infancia.
    un saludo para el que me quiera contestar.
    fermin carraasco jimenez

    Reply
  2. Fermín, soy el hijo del funcionario de correos del que hablas. Mi padre falleció, hace algunos años.
    Todabía quedan personas con la edad que comentas.
    Un saludo, y que te sigas acordando de esta aldea.

    Reply
    • hola Jose Antonio. No se si te acuerdas de mi, soy Pedro Perez el hijo de ajoblanco que fuimos juntos a la escuela. Vivia en la calle bajondillo. Me ha hecho ilusion entrar en la pagina y encontrar alguien conocido. Espero que todo te vaya bien.

      Saludos

      Reply
      • Pedro cuanto me alegro de saludarte aunque sea por este medio. Estás bien por lo que desprendo de tus palabras, nosotros no estamos mal del todo, aunque ya han desaparecido muchos seres queridos.
        Creo que no nos hemos visto desde que te fuiste de aquí. Cuanto me gustaría el poder vernos y rememorar nuestra infancia recordando a los amigos y vivencias de entonces. Recibe mi más sinceras felicitaciones por estas fechas y un fuerte abrazo. José Antonio.

        Reply
      • Hola Pedro, soy tu primo Rafael Sanchez , estoy aqui con un amigo y por fin gracias a dios pude contactar con tigo, como estais todos? Espero que mui bien. nosotros por aqui mi madre y hermanos bien, y tus hermanos? no se nada de ninguno desde la ultima vez que fui ha Barcelona, espero ablar pronto con tigo, un enorme abrazo para todos,

        Reply
        • Hola Rafa, me ha alegrado mucho que escribieras y poder saber de ti y de tu familia. Os hecho mucho de menos, sobretodo a tu madre y me alegro que este bien. Aqui todos estamos bien, mis hermanos, mi familia y mi padre con sus 89 años esta perfectamente. ¿ que es de ti y tu familia? ¿ tus hermanos que tal? ¿ tienes nietos? Cuentame algo de como va todo ya que ellos no se meten en la pagina!
          Espero tu respuesta. Muchos besos y saludos.

          Reply
  3. Soy una catalana enamorada de esta pequeña aldea ,tanto por el lugar como por sus habitantes . He tenido el placer de poder pasar algunas vacaciones ahi y la verdad me lo he pasado super wuay. Doy las gracias a todos los vecinos por haverme hecho sertime tan comoda en un lugar desconocido para mi. Gracias a todos y seguid asi adeu.

    Reply
  4. Hola, soy José Montes, me he criado en El LLanillo Romero, ahora vivo en Mallorca y mando un saludo a todo el pueblo de El Esparragal y a su maravillosa gente, nunca me olvidaré de vosotros.
    Un saludo.

    Reply
  5. Hola de nuevo Jose Antonio , soy Pedro , he leido tu comentario con mucha sorpresa y alegria ya que no pensaba que no me contestaran. Me gustaria saber mas de ti y de tu familia , yo estoy casado y tengo dos hijas de 19 y 23 años . Espero que me contestes pronto y a ver si alguien mas del pueblo se anima y nos ponemos todos en contacto . Que acabes de pasar bien las fiestas , un abrazo y hasta pronto.

    Reply
    • Pedro me alegro por ti, aunque ha pasado mucho tiempo tienes razón al comentar que más gente conocida podía contactar con nosotros y poder, por que no, algún día juntarnos y recordar viejos tiempos.
      Yo también estoy casado con dos hijos y vivo aquí, en Esparragal.
      ¿Tu donde vives, en que parte de Cataluña?
      ¿Y el resto de tu familia por donde anda?
      Si tienes contacto con gente de Esparragal dále un saludo de mi parte y anímale a que entre en ésta página. Un abrazo y hasta otro momento.

      Reply
      • Hola Jose Antonio. Me dices que tienes dos hijos, que edades tienen? Nosotros vivimos en Hospitalet de Llobregat en Barcelona desde que llegamos aqui hace 44 años mas o menos. Tanto mis hermanos y hermanas como mi padre viven en la misma ciudad que nosotros. Mi madre ya falleció hace muchos años.
        Respecto a lo que dices de si tengo contactos con alguien del pueblo, hace tiempo vivia Rosales cerca de aqui pero apenas teniamos contacto y ya no se de el.
        Por cierto sabes algo de mis primos Jose, Lolo y Rafa o de mi tia Rogelia?? Estamos en contacto, saludos y abrazos para toda tu familia.

        Reply
  6. Hola amigos, espero que el nuevo año os traiga muchas alegrías en el pueblo, me gustaría decir que hace dos veranos pase una gran noche en mi pueblo y que espero volver pronto ya que echo mucho de menos mi tierra y la atención de sus gentes, un abrazo especial para Loli Carrillo y todas mis amigas de la infancia.
    Jose Antonio un gran abrazo para ti y tu hermana Mensi.

    Reply
  7. Vivo en Mallorca desde el año 1963, nací en El Esparragal familia de Zacarias, cada vez añoro mas mi pueblo solo viví de pequeño en una casita que ya no existe llamada la torrecilla debajo estaba Charcoscuro donde nacieron todos mis 8 hermanos menos yo que nací en casa de mi abuela Soledad, después en Priego, saludos a todos del Esparragal aunque no los conozca

    Reply
    • Hola, Soy Manuel, nieto de Antonio Jiménez y Francisca Toro, hijo de Filo, sobrino de Antonio, María, Lola y Santiago. Todos nacieron en los 40.
      Ellos vivieron en Charco oscuro, se vinieron a Barcelona ya hace muchos años.
      Mi madre siempre me habla de Charco Oscuro, un lugar que visité ´hace ya muchos años, y me gustaría poder saber de familias que vivieron en Charco Oscuro que hubieran vivido en los años 40.
      Hasta pronto

      Reply
  8. HACE MUCHOS AÑOS, ESTUVE VERANEANDO DURANTE UNOS QUINCE DIAS EN ESTE PRECIOSO PUEBLO. FUERON UNOS DE LOS DIAS MAS FELICES DE MI VIDA. LOS CUALES NUNCA VOY A PODER OLVIDAR.
    MAS POR LA RAZON QUE CONOCI A LA MUJER MAS BELLA, PRECIOSA, SIMPATIQUISIMA Y SOBRE TODO CON UN FONDO DE CORAZON FANTASTICO. DE LA CUAL ME ENAMORE Y SIEMPRE SEGUIRE ENAMORADO DE ELLA.
    LA VIDA PASA MUY DEPRISA, PERO HAY RECUERDOS QUE UNO NUNCA PUEDE OLIVIDAR.

    P.D: EL TIEMPO PUEDE QUE NOS VOLVAMOS A REENCONTRAR.

    Reply
  9. Hola Pedro Perez, quiero decirte que tu tia Rogelia con sus 96 añitos esta muy bien y que tus primos rafael, jose y manolo tambien.
    Yo soy una hija de rafael y desde aqui os mandamos muchos besos y abrazos para toda la familia.

    Reply
    • Hola Pilar. Que alegria me ha dado poder saber algo de vosotros!! Y que es de vuestra vida? Que haceis por el pueblo? tu hermana que tal? Mucha gracias por escibir y espero la respuesta! saludos y abrazos.

      Reply
  10. Hola, soy Francisco Rogel.
    Para todas aquellas personas de nuestra aldea El Esparragal, que por alguna circunstancia se encuentra lejos de ella y un año más no haya podido contemplar la Semana Santa con las tradiciones que conlleva, aquí les dejo una muestra de la procesión del Viernes Santo en el álbum de fotos, donde pueden ver la imagen del Nazareno y de la Virgen de los Dolores.
    Un cordial saludo para todos

    Reply
    • hOLA fRANCISCO, NO SE SI ERES FAMILIA DEL FRANCISCO ROGEL QUE CONOCI POR LAS FECHAS 1942-43.
      cOMO AL PRINCIPIO DIGO, MI PADRE FUÉ DESTINADO A ESPARAGAL POR AQUEL AÑO. EL CUARTEL TAL COMO EXPLICO ERA UNA CASA DE 2 PISOS DONDE , FRENTE AL ABREVADERAO (CREO QUE TODAVIA EXISTE, DETRAS DEL CUALTEL HABIA UNA ALBERCA CON UN GRAN SAUCE, .BIEN EN EL CUARTEL ESTABA DESTINADO UN TAL ARANDA , Y AGUSTIN LINARES, MAS TARDE SU HIJO FUÉ INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA NACIONAL. FRANCISCO ROGEL CREO QUE APADRINÓ A MI HERMANA MARICARMEN, UN DÍA INDAGANDO ME DIJERON QUE SE HA BÍA MARCHADO , EL CERRO MORO TAMBIÉN ABANDONADO , TODO PASA.EN FIN NOMBRES QUE AHORA SALEN A MI MEMORIA, YO TENGO 76 AÑOS, ASI QUE SI ALGUIEN RECUERDA ESTOS DATOS, AHORA VIVO EN CASTELLON DE LA PLANA, , TENDRÍA SUMO GUSTO EN SALUDAROS
      FERMIN CARRASCO
      UN ABRAZO A TODOS
      FERMIN

      Reply
  11. Buenas tardes, a todos los vecinos de El Esparragal:
    Soy un zagrillero domiciliado en Madrid dese el año 1960. El día 15 de este mes de abril del 2012, me conecté a Internet, escribí el nombre de Don Paulino Cantero Garcia sacerdote, y encontré la pista de donde habia estado por última vez de Párroco (Benameji). Indagando, localicé una dirección y un telélono en Córdoba Capital. Sin dudarlo un instante, descorgué el auricular del teléfono, marqué, y al otro lado, escuché una voz madura y femenina que dijo: ¡Aquí la Casa Sacerdotal! ¿Digamé?: La voz no me salia de la garganta, temiéndome cualquier noticia, que no deseaba escuchar. Tras carraspear, me salió el nombre y pregunté: ¿Se puede poner Don Paulino? ¡Pues no lo sé! Dijo la voz de mujer. Mi alegria se desvordó súbitamente, por haberlo encontrado pero… en que condiciones se encontraria, al dudar la interlocutora de si me podría antender. Mi gozo se desvaneció por un instante, porque la buena señora añadió: Es que en este momento está escuchando la televisión con los cascos puesto, y habeces no oye los tonos. ¡Insistale, que le pongo con él! Al segundo tono descolgó y escuché su voz inconfundible y temparemental que conserva a pesar de haber cumplido ya los 84 años. Está lúcido al 100%, me reconoció al darle mis primera indicaciones y ya han tanscurrido 58 años desde la última vez que nos vimos.
    Yo le recuedo por las muchas cosas buenas que hizo por la aldea de El Esparragal y las dos Zagrillas. ¿Alguien o algunos estarian dispuestos, a que entre las dos aldeas le dedicaramos un homenaje a este anciano Sacerdote, que fué crucial en nuestras jovenes vidas?
    Espero contestacion. Gracias.

    Reply
  12. Hola soy Carmencita la del Correo, para que todos los que leais esto sepáis quien soy. Estoy dejando un comentario aquí para todos/as los amigos/as que vivieron en el pueblo y os marchasteis hace tiempo. Me gustaría junto a todos los que quedamos aquí en el pueblo y vosotros/as organizar algún encuentro si pudiera ser en el verano ya que siempre que nos reunimos los de aquí, comentamos aquellos tiempos y los añoramos.

    Os animo a que dejéis un comentario por aquí. Me haría mucha ilusión saber de vosotros y ponernos en contacto, a ver si logramos reunirnos. Un abrazo.

    Carmencita la del Correo

    Reply
    • Hola Carmencita!

      Me llamo Araceli..bueno ahí me llamaban Mariceli,viví de pequeña en Esparragal, pero me vine muy pequeña a cataluña, soy hija de Alejandro y Epifania y vivíamos delante de la iglesia.Yo he ido alguna vez porque voy a trabajar varias veces al año a Priego de Córdoba al centro de estética de Eugenia,lo que pasa que cuando voy me vienen a buscar al aeropuerto y no tengo medio para poder ir,estuve la ultima vez en semana santa y lo he visto muy cambiado y me haría mucha ilusión poder ir si se llega a hacer la kedada aunque no conozco practicamente a nadie,bueno a Fina que vive en Parets y yo estoy muy cerca de ella, vivo en Mollet del Vallés.

      Un beso para todos ……

      Mariceli

      Reply
  13. Hola primo Pedro.Me estoy aqui acordando mucho de vosotros y he decidido comunicarme con tigo para saver debosotros.Porque estamos fuera de contacto, yo quisiera saver de vosotros como estais toddos ycomo osva por cataluña.os doy un fuerte abrazo paratodos de tu primo Rafa

    Reply
  14. Querida Mensi, me parece genial tu idea, cuenta conmigo para el verano o antes, quizás, podríamos tener los que vivimos cerca un encuentro con fecha más cercana, sin que esto signifique que nos podamos ver con aquellos que están lejos en alguna otra ocasión, como el mensaje ya está lanzado espero que sean muchos lo que acudan a tu llamada.
    A todos aquellos que estáis lejos os digo que cada día nuestra aldea me gusta más.
    Gracias Mensi, por esta idea, y desde aqui animo a todo al que le sea posible haga su comentario, con la ilusión que algún día podamos encontrarnos, un cariñoso saludo,
    (Soy Pili la hija de Encarna la de Rufino)

    Reply
    • Yo soy para mis amigos del pueblo Caroli, hija de Jose y Carolina , vivo en Manresa Barcelona desde el año 1971 los mas jovenes no me recordaran espero que alguno de mi edad más o menos sí, me haria una ilusión enorme poder unirme a vosotros en esa reunión, en el pueblo. si coincide con fechas de vacaciones, y puedo contar conmigo.

      Reply
  15. Mensi hace tr

    Mensi hace tres veranos que empezamos a hablar de este encuentro lo recuerdas?
    me parece estupendo que te hayas decidido a ponerlo en marcha, será dificil que podamos coincidir tantos como nos fuimos, pero por algo se empieza y sabes que yo estaría encantada de ir, siempre que sea en Agosto. Para los que no me recuerden yo soy prima de Caroli, soy Josefi hija de Manolito y Patro y en los últimos años he ido un par de veces al pueblo, yo en el año 70 me vine a San Hilario de Sacalm donde coincido a veces con algunas amigas y amigos de mi edad pero ahora vivo en Parets del Vallés (Barcelona)
    Mensi cuenta conmigo

    Reply
  16. Me gustaria que para años venideros os pasarais por nuestro pueblo pues seguimos con la misma ilusion de cuando eramos pequeños. Pues la navidad la seguimos conservando con la misa del gallo y al termino de ella recorremos las calles cantando villancicos,y pidiendo el aguilando, y nos amanece.Los que vivimos aqui tambien nos acordamos de todos los que un dia os tuviste que marchar.Me alegra que os haya gustado.

    Reply
  17. Os doy las gracias a todas las que me habeis contestado anteriormente,y os animo a que sigais con la idea de venir por aqui,si conoceis a mas paisanos que no hayan leido la invitacion que os hago,animarlos a ponerse en contacto para ver si podemos hacer realidad de que un dia nos juntemos en nuestro querido pueblo .

    Reply
  18. Hola a todos/as,

    Me llamo María Contreras Jimenez, soy nacida en Zagrilla La Baja e hija de José y Pilar. Me gustaría saber si hay alguien que tenga alguna relación conmigo o mi familia. Actualmente vivo en Bellvitge, un barrio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

    Espero vuestra respuesta.

    Un saludo.

    Reply
  19. Francisco Rogel Rico,en representación del Exmo.Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en nuestra aldea de el Esparragal, felicita a la directiva de la Asociación de Vecinos Asbarragayra y a todos los vecinos que han colaborado por la magnifica organización de estas XVII jornadas celebradas en nuestra aldea durante la pasada semana,estas que han sido todo un gran exito. Deseando que el proximo año podamos volver a difrutar juntos de estas entrañables ornadas. un cordial saludo.

    Reply
  20. Hola, soy hijo de Felipe López Arjona nacido al año 1939 en El Esparragal (por desgracia ya fallecido) que a su vez era hijo de Germán López Soldado y Encarnación Arjona Perez. Creo recordar que el mote era “los correos o correillos”.
    Mi intención es conocer el pueblo donde nació mi padre, con su gente, costumbres y quien sabe si aun queda alguien que me pueda explicar cosas, anecdotas, vivencias, etc sobre mi padre.
    Muchas gracias y un saludo muy fuerte!!!!

    Reply
  21. Un año más hemos disfrutado de las fiestas patronales del Día De La Cruz y Virgen Del Carmen. Debemos de felicitarnos todos.

    Reply
  22. OLA SOY MANUEL NAVAS GALLARDO CASILLA DE FUENTE HAMA NACIDOS EN LOS PALOMINOS 4 MARZO 1940 HIJO DE MANUEL NAVAS Y MARIA JOSEFA GALLARDO ESTOY FELIZ DE LEER CON TODOS QUE ESTAMOS POR TODO ESPANA Y YO EN FRANCIA BEZIERS

    Reply
  23. Muy buenas, desde Izquerda Unida de Priego, nos ponemos en contacto con vosotros/as, para atender vuestras inquietudes y posibles sugerencias, para las próximas negociaciones de los PRESUPUESTOS anuales del Ayuntamiento.

    Así como para nuestro PROGRAMA ELECTORAL, que comenzaremos a confeccionar, con la ayuda de la ciudadanía, en breve.

    Pueden utilizar este mismo correo para su respuesta. Gracias

    Sin otro particular, recibir un cordial saludo

    Pepe García Puyuelo. secretario de IU

    605839009

    grupo.iu@aytopriegodecordoba.es

    Reply
  24. Hola a todos, soy Francisco Ordoñez, el hijo de Antonia la del cortillo. Por casualidad encontramos esta pagina de Esparragal y me ha hecho mucha ilusión saber de algunos esparragueños. Yo por mi parte sólo quería aportar un comentario de añoranza, recordamos mucho los buenos días que hemos pasado, mis hijos y mujer en el pueblo.
    Vivimos en Cataluña y soy abuelo de tres niños.
    Un saludo para todos los esparragueños, estén donde estén.

    Reply

Leave a reply

required

Responde correctamente para demostrar que no eres un robot* *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*Acepta la Política de Privacidad